jueves, 30 de septiembre de 2010

La soledad y yo soy vintage porque el mundo me ha hecho así (collar corazón)

¿Qué tal?
Es curioso que ni la certeza de la muerte, ni las leyes de la naturaleza, ni la esperanza de otra vida mejor logren prepararnos nunca para un duelo. Y así como quien más quien menos está listo para asumir que puede que mañana no esté aquí, creo que a todos se nos ponen los pelos de punta si pensamos en que nos pueden faltar nuestros seres queridos. Creo que esa es nuestra mayor pesadilla, nuestro mayor miedo.
En la lucha por convivir con ese miedo, a veces elijo obviarlo y directamente no pensar en el. Otras veces maldigo al guionista al que se le ocurrió jugar así con nuestros destinos y dejarnos solos una y otra vez.
A veces me alivia pensar, de forma inocente, que cuando alguien se vaya de mi lado, su energía estará esperándome hasta que me reúna con ella. Pero la mayoría de las veces, simplemente pienso que no hay guión, ni lógica, ni nada. Y que las pérdidas no se superan. Que son como piedras que te echas a la mochila y que lo único que te ayuda a llevar el peso es el recuerdo de los días que pasaste con la persona que has perdido y el regalo que fue haberla conocido. ¡Qué rápido pasan las vidas! ¡Qué pronto se transforman en soledad y recuerdos!
Me gustaría que alguien pensara en mí de esa manera cuando yo ya no esté. Que recordara cuánto lo quise y lo bien invertidos que estuvieron nuestros días juntos. Esa será mi manera de perdurar.
Os dejo con mi último collar hecho con material de desecho: cadena rota, con "perlas" de collar roto, con trozo de lazo y corazón de fornitura=colgante vintage. Me encanta reciclar y soy vintage porque el mundo me ha hecho así.

8 comentarios:

  1. hola guapa!!me ha gustado un montón lo que has escrito, me siento bastante identificada porque hace dos meses mi abuelo se fué, y si, la verdad es que no se acostumbra uno a su falta, todas las mañanas pienso en él.
    Ah por cierto!!no hago casting de amigos ehhh!!pero me encanta juntarme con gente graciosa, q son los que me aportan algo.un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que texto tan realista, tienes mucha razón :)
    Perdona, pero respecto a tu comentario en mi blog es que no sé como tomarmelo porque no sé si te refieres a que te gustan mis fotos o a que crees que me creo buena fotógrafa cuando piensas que no lo soy o algo así. Si no te importa me gustaría que me lo aclararas :$
    De todas formas muchísimas gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Entonces muchísimas gracias de verdad, siento haber pensado que era lo contrario pero es que hace unos días un imbecil o una imbecil se puso a criticar mis fotos porque segun el o ella estaba muy mal hechas. Por eso, perdona que interprete mal las cosas :$
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No podemos gastar ni un momento de vida preocupados por la muerte; aunque todos tenemos esa tendencia. Lo que sí podemos hacer es darle la vuelta al pensamiento y valorar cada instante, cada sonrisa de la gente que quieres como si fuera la última. Y éstas no son sólo palabras, es cuestión de practicar.
    Yo procuro no dejar que nada ni nadie me quiten ni un instante de luz y paz en el alma, que para mí es el equivalente a la felicidad.
    Te abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón en lo que dices. Ninguno estamos preparados para soportar la pérdida de algún ser querido, ni siquiera aunque hayamos tenido que pasar por esa terrible experiencia en el pasado. Pero ni todas las pérdidas y duelos del mundo te preparan para soportar la ausencia de alguien a quien has querido. Para mí lo peor es pensar que no voy a volver a ver a esa persona, a escuchar su voz... Es duro superarlo pero bueno, el tiempo siempre cura las heridas... o hace que nos sean más llevaderas, al menos.

    Y hablando de cosas menos profundas y tristes, tu collar me encanta, como no podía ser de otra forma. Y más siendo vintage, que yo también soy "vintage" para todo, no sé si porque el mundo me hizo así o lo decidí yo solita jaja.
    Y no vi el documental de Fast food nation, ni tampoco Super size me, así que no puedo opinar. Pero de todas formas nunca he sido demasiado de comida basura... lo único la pizza, que me flipa y tomo una pequeña a la semana o cada 10 días. pero tampoco considero la pizza comida basura exactamente. Luego no soy de hamburguesas ni patatas fritas ni nada de eso. Es más, si puedo evitarlo no tomo patatas fritas ni en mi casa y tampoco me gusta comer muchos rebozados ni nada con mucha grasa, hay que cuidar la línea jeje

    1 beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leer estas reflexiones, porque recordar que la vida es efímera hace que se aprecie más el momento, y las personas, sobre todo las personas (nada de perder el tiempo, hay que dedicarse a la gente estupenda!!), y además, me gustan mucho tus creaciones: un corazón de un estilo muy bonito,
    besos
    (yo también estoy de vuelta, y espero que estés ya buena de salú!)
    muchos besos más

    ResponderEliminar
  7. Ay, me ha dado pena el texto, pero qué real. Me gusta mucho el corazoncito. Siempe quedan bien en colgantes.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con todas vosotras. Pensar en cosas tristes te apaga, pero a la vez te hace ser muchísimo más consciente de lo importante que es lo bueno que tenemos.
    ¡ME HACE MUCHO BIEN LEEROS!
    ¡GRACIAS A TODAS!

    ResponderEliminar