martes, 4 de mayo de 2010

Otro collar de ágatas naranjas y verdes y mi abuela

Mi abuela era un ser mitológico, casi de leyenda. No sabía hablar bajito. Cuando entraba por las mañanas en tu cuarto, pasabas del sueño más profundo al terror más absoluto al grito de "¡QUIERES UN VASITO DE LECHEEEEE?".
El mundo fue demasiado rápido para ella, que no entendía que dos chicos pudieran estar juntos como pareja. No le parecía mal, pero no lo entendía. Me preguntaba "Hija, ¿quién hace de mujer?". Tenía problemas con algunas palabras, "jerolífico" o "reservativo" eran habituales en su diccionario y un día llegó a casa algo confusa porque se había enterado de que dos amigas mías dormían juntas, así que dijo "claro, serán bibianas".

No estoy muy segura de que conociera el amor. Ella tuvo a para dar y repartir y sus hijos y nietos la adorábamos, pero no se si algún hombre la quiso bien. Siempre fue generosa y nunca pidió nada a cambio, aunque cuando, después de haber ido a visitarla, nos marchábamos, nos miraba con un poco de pena y decía "hemos estado bien, ¿verdad?".
Nunca participó en esas competiciones de los abuelos, que se pelean por ver a quién le duelen más cosas. Incluso cuando estaba pachucha, siempre, según ella, estaba mejor.
La muy condenada siempre fue coqueta como ella sola. Se pintaba los labios y (una cosa que siempre me fascinó y que le daba un aire como de muñeca) los pómulos con un poco del mismo lápiz que llevaba (nunca me hizo caso cuando le dije que usara colorete). Y, sobre todo, ¡le encantaban los collares que le hacíamos!
Le gustaban particularmente las perlas y las piedras de colores, como estas ágatas del collar de hoy. Yo le he puesto un lazo de organza, pero a ella le gustaban solas. Espero que a vosotras también.

7 comentarios:

  1. Primero, decir que el collar es una autentica preciosidad, me he enamorado!! Si es que estás hecha toda una artista, por mucho que tú digas lo contrario

    Y qué bonito lo que has escrito de tu abuela, seguro que fue una mujer muy interesante... lo que me he reído con lo de "bibianas" jajaja
    Qué envidia me dais las que teneis (o habies tenido) abuelas así... yo nunca tuve una relación cercana con mis abuelas, básicamente porque mi abuela paterna murió cuando yo era muy pequeña y casi no la recuerdo... y bueno, mi abuela materna vive conmigo pero no puedo decir que la aprecie demasiado. Tampoco es que la odie ni nada, pero no sé, ya cuando estaba bien nunca tuvimos una relación cercana ni recuerdo que nunca me tratara con demasiado cariño ni me dijera cosas bonitas ni se preocupara demasiado por mí... alo mejor cuando yo era pequeña si lo hacía, pero lo que es en la edad más adulta sólo recuerdo una relación más distante... es mi abuela y ya está, pero no sé, nunca me he sentido querida por ella y tampoco puedo decir que yo la quiera sólo porque seamos familia, no? Es que a veces la gente debe pensar que soy un ogro por pensar así, pero yo creo que el simple hecho de ser familiar de alguien no hace que lo quieras, el amor se construye con hechos y atenciones... en fin, que me habría gustado tener una abuela como la tuya, seguro que era genial

    1 beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a mi marido en un chat y le solía decir que los lazos familiares no obligan. Que hay veces que otros lazos (e incluso otros cables...je, je...) son muchísimo más fuertes. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Seguro que tienes cariño por otros lados para compensar. Y un millón de amigos, como Roberto Carlos...;-)

    ResponderEliminar
  3. hola!!el collar la verdad es que es una monada!!pues te diré que mis abuelas siempre han sido las dos unas progres, jejjeej!!
    un besazo!!!y mil gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el texto y lo que comentas con fashionfreak, yo tengo una super abuela maravillosa que está un poco flojilla últimamente y tengo una pena enorme, sin embargo cuando la otra murió lo sentí muy poco. Creo que eso de que se quiere a todos los hijos, a todos los padres o a todos los hermanos por igual es mentira, no se quiere porque sí.

    ResponderEliminar
  5. Clarísimamente, además. Mis padres se escandalizan con esto, pero así lo pienso. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! q tal!!! espero q muy bien!! muchas gracias por tu visita, no conocia tu blog!! haces unas cosas divinas, es todo precioso! yo tb kisiera saber hacer esas cosas! jeje! un besoteee!!

    ResponderEliminar
  7. Que bello lo que has escrito de tu abuela!!!! sin lugar a dudad debe haber sido una persona encantadora, con lo que dices de ella hasta dan ganas de haberla conocido!!!....y el collar es una monada, es maravilloso! felicitaciones.
    Saludos
    www.creacionesmanossilvestres.blogspot.com

    ResponderEliminar