domingo, 6 de junio de 2010

Collar de flores de tela y los recuerdos

Ahora que estoy de mudanza me he dado cuenta de la relación que tengo con los recuerdos. Conservo muchísimas cosas que vistas por ojos extraños se pueden considerar basura, pero para mí están inevitablemente ligadas al momento en el que pasaron a ser mías. El sobre de azúcar del primer café que me tomé con el que hoy es mi marido, entradas de museos y cines, programas de teatro, pulseras que me regaló gente que me importa pero ahora ya están rotas, posavasos, figuritas y muchíiiiiiiiiiisimas fotos. Todos esos instantes están en mi memoria, pero cuando abro las cajas y veo esos pequeños tesoros no puedo evitar sonreir. Y no puedo ni quiero desprenderme de ellos. Y no quiero que se me olvide ni perderme ni un segundo de mi vida. Quiero estar despierta y atenta cuando esté en un concierto y suene la música de mi grupo favorito, cuando comparta una cena con mis amigos y cuando me siente con los ojos cerrados en un banco para que me de el sol en la cara.
¿Os imagináis cómo sería vivir sin recuerdos? Sería una sensación de libertad inabarcable. No estaríamos atados a nada ni a nadie y podríamos ir donde quisiéramos y hacer lo que quisiéramos. Pero nos asaltaría una duda constante ¿quienes somos?. Yo soy en gran medida todas las cosas que me han pasado y que he compartido con los demás. Por eso voy a seguir cultivando mi síndrome de Diógenes y a guardar testimonio de todas ellas, para que cuando las encuentren mis hijos piensen...vaaaaaaya...¡ella sí que vivió bien!.
Hoy, haciendo cajas, he encontrado unas flores de tela que había guardado: creo que me voy a hacer un collar-babero si encuentro tela y bolitas para hacer una tercera. ¿Cómo lo véis?
Un beso a todas.







5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!!si!!!hazte un collar!!que seguro que queda super chulo y lo pondrás un montón.
    Me acabas de recordar que tengo en casa de mis padres una cajita con un trozo de la liga de novia de mi tia..un tubito de prueba de la colonia que llevaba cuando empecé con mi ex..unos ticket de la primera vez que tomamos algo juntos..y la verdad es que no soy capaz de deshacerme de ellos, y mi tia me riñe pq dice que son recuerdos que me hacen daño, y no le falta razón, pero no veo posible vivir sin recuerdos..sean buenos o malos, hay veces que en mi cabeza me asaltan las preguntas de cosas negativas, por ejemplo a mi padre le dió un infarto hace dos años, y pienso..como nos las hubiéramos arreglado sin él..mi vida se hubiera ido tras él, no hubiera vuelto a haber alegria..en vez de estar feliz de verle bien, pero es un recuerdo tan fuerte..
    Asi que si te apetece quedarte con los recuerdos quedatelos, son tuyos y solo tu mandas en ellos.
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ains pues yo tengo la manía de tirarlo todo...jajaja. No me gusta acomular cosas, aunque bueno siempre alguna que otra cosilla tengo, aunque yo cuando me mude, deje muchas cositas en casa de mi padres en mi habitación, y allí siguen, cuando voy y tengo que buscar algo y rebusco en los cajones, no puedo dejar de sonreír al ver algunas de las cosas de mi hermana y mías, como bien dices tú, no se puede evitar recordar esos momentos tan bonitos de la niñez o la adolescencía...jejejeje.
    Estoy contigo en que debes hacerte un collar con esas originales flores.
    Muackssss
    ;))
    PD: Gracias por tu cariñoso comentario!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra con síndrome de diógenes incurable, si es que no lo puedo evitar, lo guardo todo! Aunque lo mío ya empieza a preocuparme pq dentro de poco no entro en casa, así que ayer me cabrée y empecé a tirar algunas cosas... bueno, nada importante, sólo decenas de revistas que voy almacenando, y al final no sé para qué coño quiero revistas de hace años que nunca miro y lo único que hacen es ocupar espacio. Pero de los pequeños recuerdos tampoco me deshago ni loca, yo también comparto muchas figuritas, entradas de conciertos, folletos... cosas que me recuerdan momentos y personas especiales. Y además yo tengo bastante mala memoria, así que supongo que a veces me viene bien que haya cosas que me recuerden los buenos momentos

    Y por cierto, me empiezan a "preocupar" tus comentarios... ¡tía, eres mi clon o qué!! jajaja es que a veces me sorprende todo lo que tenemos en común. Yo en la universidad también pasé por un largo proceso de búsqueda de mi identidad... bueno, realmente empezó a finales del instituto pero se prolongó bastante tiempo. Fueron años muy oscuros y sobre todo de mucha confusión, de bastante rebeldía y de radicalizar todos mis pensamientos, lo que hacía y sobre todo mi aspecto. Supongo que me sentía perdida y muy sola, muy distinta a todo el mundo y que eso hacía que intentase distinguirme más aún, cuando en el fondo lo que pasaba es que no encontraba mi sitio e iba dando tumbos de un lado para otro, de un grupo de amigos a otro, de un estilo vistiendo a otro. En fin, por suerte ahora tengo bastante claro quien soy y lo que me gusta, y aunque parezca todo muy contradictorio (Hello Kitty y Paradise Lost, sí, estoy loca jaja) en el fondo para mí tiene sentido y todas las piezas encajan

    1 beso!

    P.D. Por cierto, me gustan mucho las flores, y creo que sí podrían quedar bien ensartadas en un collar

    ResponderEliminar
  5. esas flores tienen muchas posibilidades, pueden quedar muy bien!!
    Y yo creo que me voy desprendiendo cada vez de más cosas, y estoy perdiendo las ganas de guardarlo todo que antes tenía... no sé si será la edad o el haberse mudado tantas veces, que parece que quiero tener sólo lo esencial. Y a pesar de esta idea, cada vez tengo más trastos, cositas que guardo... igual es momento de mudarse otra vez!!
    besos mudables

    ResponderEliminar