domingo, 27 de junio de 2010

Collar con cadena dorada y cristal verde y todo es relativo

Cuando era pequeña creía en la justicia poética. Eso de que la vida terminaría dándole a cada uno lo que se merece y si éramos buenos, al final acabaríamos encontrando nuestra justa recompensa en forma de felicidad.
Pero la justicia poética no existe. Hay gente buena a la que todo el tiempo le pasan cosas horribles y gente horrible a la que sólamente le pasan cosas buenas. Y hay personas que se tienen que ir cuando casi casi acaban de llegar a este mundo. Eso me cuesta mucho aceptarlo, pero la única manera que tengo de entenderlo es pensar que si todo eso es así es para que nos aferremos a los buenos momentos como a un clavo ardiendo y para que hagamos que cada segundo cuente. Vivimos en un equilibrio precario. Lo que hoy tenemos mañana puede haberse esfumado. La vida no te recompensa con nada, la vida sólo se abre camino pase lo que pase. Y continúa. Está en nuestras manos obtener lo mejor de ella.
De manera que todo es relativo. Yo, que suelo volver una y otra vez sobre lo que hice mal, voy a perdonarme mis errores y a olvidarme de hoy, por lo menos hasta mañana.


Os dejo con un consejo: antes de tirar un collar o antes de permitir que otros lo tiren, miradlo fíjamente, porque a veces, hay bolitas o piedritas la mar de raras y especiales que sólo están buscando su sitio. Estas bolas de cristal verde medio erosionadas estaban mezcladas con rocalla de colorines y resinas que no les iban para nada, así que me puse el disfraz de superheroína, las rescaté y las coloqué donde debían estar: con estos eslabones dorados, con los que ahora son mucho más felices.
Un beso.


6 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho! !
    muy buenas ventas!!
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La vida son elecciones, tu eliges cual crees que es la mejor y eso te lleva a tu propio destino. Me he encantado tu reflexión.
    Besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes!!
    La vida no siempre es justa con las personas que lo merecen y que obran con bondad, y en cambio hay muchos cabrones a los que parece que todo le sonríe... aunque, al final, eso de estar bien o mal también es relativo. Lo que para unos son problemas gordos para otros pueden ser problemillas que se pueden superar... no sé, supongo que habrá que vivir el momento y aprender a disfrutar más, sin pararnos a pensar tanto. Claro que a mí me cuesta horrores, pero a ver si las clases de yoga sirven de algo jaja
    El collar precioso, como siempre... tengo que retomar yo también mis habilidades con los abalorios. No me quedaban tan bien como a ti pero bueno, tampoco estaban tan mal jeje

    1 beso!

    P.D. Te he dejado un premio!

    ResponderEliminar
  4. ay, yo quiero creer que ya que no puedes controlar lo que te pasa, puedes intentar controlar cómo lo recibes y cómo lo asumes, y qué actitud tomar: básicamente, es lo único que puedes decidir seguro!!
    Y lo de la justicia poética, no sé, pero yo creo que la gente horrible tampoco lo pasa bien ni disfruta de las cosas buenas que le pasan (como dice el refrán 'en el pecado llevan la penitencia')
    Mejor disfrutamos de lo que vaya cayendo y a vivir!!
    besos
    (aunque no lo parezca, tampoco soy la chiquilla buen rollo!)

    ResponderEliminar
  5. Alucino con tu capacidad no sólo para rescatar piedras, sino para hacer poesía contándonoslo. Enhorabuena por el blog, de verdad. Me encanta la idea de que hayas ayudado a las pequeñas piedras verdes erosionadas a encontrar sitio en el mundo. Es un pequeño triunfo, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios.
    Me hacéis sentir muy bien.
    :-)

    ResponderEliminar