domingo, 8 de agosto de 2010

Adorno multifunción y mi mundo interior es un abismo

¿Qué tal?
No se por qué la gente piensa que el hecho de que decidas contarles algo les da inmediatamente derecho para juzgarte. Yo, que soy expansiva y me alivio compartiendo las penas, he tenido que aprender, a trompicones, como siempre, que cuantos menos espectadores, menos explicaciones habría que darle al público. Así que poco a poco, me he acostumbrado a rumiar mis pensamientos en solitario y a cultivar un mundo interior que ha terminado por convertirse en un abismo. Yo a veces me asomo y me da vértigo...Y no me interpretéis mal, por suerte cuento con amigos que me conocen y respetan y es más, hasta me quieren, pero no me digáis que no estaría bien poder ser siempre como se es y escuchar a continuación un "aha, te entiendo" sin tener que estar preocupado, seleccionando el momento de sacar la capa defensiva y pensando "uf, me quedo al margen".
Supongo que por eso suelo tener ese aire ensimismado tan característico y por eso me ha llamado siempre la atención la gente que parece vivir en su propio planeta.
Cuando era más niña, si había un chico raro, con tendencia a andar solo, con los cascos puestos o enfrascado en la lectura, si salía con mis amigas y veíamos un grupo y yo descubría un elemento suelto, como arrinconado, ahí estaba yo para enamorarme. Me sentía como aquel que encuentra una caja de madera, simple en apariencia, pero que al abrirla está llena de tesoros...y todavía hoy es el día en el voy en busca de la gente que está a la espera de ser descubierta, esperando en una esquina, con miedo de mostrar su interior, bajo el estigma de "bah, ¿ese? ese es un friki".
Os dejo con una idea de cómo aprovechar un resto de cinta para rematar mantas, un botón y un trozo de lazo. En unos 30 segundos y unos 80 céntimos de euro después: envuelta para regalo. Espero que os guste.

 Si sois atrevidas y tenéis una fiesta (evento glamouroso normal o fiesta de disfraces), podéis añadir una plumita, estrechar algo la cinta (y girarla para que no se os meta el lacito por los ojos...ja, ja...) si queréis y utilizarla de tocado años 20:


¡Que paséis buena semana!

5 comentarios:

  1. bueno, creo que todos deseamos ser comprendidos, y no siempre lo conseguimos, en fin, yo tengo una instantánea simpatía por los raros (y creo que va a ser mutua, pero no es así siempre!)
    Y este aprovechamiento te ha quedado muy chulo, el momento tocado años 20 me gusta mucho!, y hay que tener talento para sacarse de la manga estas ideas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! Yo no pido que la gente comparta mis ideas. Sólo que me entiendan...Y lo de la simpatía con los raros creo que es algo que me viene de joven y me va a durar siempre. Fíjate, cuando era cría nunca fui de Brad Pitt y eso, siempre me llamaban más la atención los tíos torturados...ja, ja...pero tienes razón en lo de creer que la simpatía va a ser mútua y que te salga el tiro por la culata...¡me ha pasado a veces!. Sin embargo, vale la pena seguir intentándolo de puro gratificante que es...
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Te voy a tener que pedir que dejes de contar cosas en el blog, que cada vez me asusta más lo mucho que tenemos en común... va a ser cierto eso de que los raritos nos acabamos encontrando siempre jaja Tendremos que montar un grupo de blogger para frikis y outsiders xDDDD
    Ahora en serio, la verdad es que este texto podría haberlo escrito yo misma. Yo también he deseado muchas veces que la gente no se me quedase mirando como a un bicho raro cuando comento algo o expongo mis pensamientos, y supongo que quizás esa es la razón de que haya acabado rodeándome sólo de "raritos" como yo. Es más, confieso que soy un poco "fascista" para las relaciones personales y que no suelo intimar con personas "normales" como yo las llamo. Y no pq me caigan mal o me parezcan mala gente. Pero no sé, es como las amigas de mi mejor amiga que te comentaba en el anterior post. Son unas chicas muy majas y puedo estar con ellas y pasarlo bien, pero nunca se me va la sensación de estar fuera de lugar, de que me miran como si fuese una extraterrestre o un especimen digno de análisis. No puedo hablar con ellas de cine, ni de música... ni siquiera comparten mi visión de la moda y, en general, de ninguna cosa. Y eso es más o menos lo que me sucede con la mayoría de la gente. Aunque también me equivoco a veces, eh! Alguna vez he pensado que alguien por ser rarito o diferente me iba a entender y ha resultado ser más cerrado de mente que otras personas que consideré "normales" y luego me demostraron que no siempre se puede juzgar a un libro por la cubierta.
    Pero bueno, supongo que cuando se tienen gustos o formas de ver la vida más minoritarias, es lógico que el nivel de comprensión y de respeto que recibes del mundo también sea menor :/

    Bueno, y me encanta el fajín que has hecho con esa cinta sobrante, menudo cambio el vestido! No deja de asombrarme la imaginación y el arte que tienes

    1 beso!

    P.D. Yo tampoco fui nunca de Brad Pitt cuando era pequeña, aunque ahora me lo estoy planteando, qué bien envejece ese hombre! jaja pero en general siempre fui de chicos así desgarbados, flacurrios y raritos, y todavía los sigo prefiriendo a un boy de estos (puagg, qué asquito me dan todos aceitosos xDD)

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que el vestido ha ganado muchísimo, le da un toque especial, y tan fácil de hacer... Un beso desde Cambrils.

    ResponderEliminar
  5. Jooo neniii....como ha cambiado ese vestido blanco, de estilo básico con ese cinturón que te ha salido de esa cabecita tuya...jajajajaja...Esta genial.
    Besitos
    ;))

    ResponderEliminar