domingo, 11 de julio de 2010

Cada uno se comunica como puede y otro anillo de svarowsky

¡Qué curiosa capacidad tenemos los seres humanos para lanzarnos de vez en cuando de cabeza al abismo en contra de todos nuestros instintos de supervivencia!. ¡Cuántas veces en mi vida he ido directa a donde sabía que iban a herirme y he recibido golpes que me han vuelto la cara del revés!. Y yo, que toda la vida me las he dado de digna, Escarlata O´Hara de todo a cien, siempre he procurado llorar mis penas donde nadie pudiera verme. Recogía los trocitos de mi dignidad y los recomponía como podía en la soledad de mi cuarto. Y luego estaba el humor, el mejor mecanismo de defensa. No hay nada como reírse de uno mismo.


Es curioso cómo funcionamos, es curiosa la mente humana y más curioso aún el corazón. Somos difíciles de entender. Complicados. Y yo, que me paso media vida analizándome, lo cierto es que hay veces en las que ni me entiendo, así que me limito a convivir conmigo misma, que ya es bastante. Pero no cejo en mi empeño de entender a los demás. Porque se que la falta de comprensión y la falta de comunicación es la base de una cantidad enoooooorme de problemas. Mi padre, por ejemplo, todo lo soluciona con comida. ¿Que estás depre? Toma, un bocadillo de chorizo. Y es cierto que un bocata de chorizo levanta el ánimo a cualquiera, pero unas palabras de aliento o un abrazo no estarían de más algunos días. Y se que le gustaría decir "te quiero", pero para él la única vía posible es decir "toma, unas pastas de te, para que meriendes". Antes eso me daba mucha rabia. Quería que todo el mundo fuera como yo y se expresara de la misma manera, porque pensaba, que era la única manera. Pero ¡qué equivocada estaba!
Supongo que, en el fondo, todos buscamos eso, que nos escuchen y que nos entiendan. Y, al fin y al cabo, cada uno se comunica como puede.
Os dejo con otro de los anillos de mi madre. Estoy tardando una eternidad en hacer cosas nuevas, pero pronto podré enseñaros algunas.
UN BESO Y FELIZ SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario